Numerosas actividades permitirán disfrutar de las Fiestas de San Pedro en Escobedo


Escobedo se prepara para celebrar la próxima semana las Fiestas de San Pedro 2013.  De esta manera, el próximo sábado 29 de junio esta localidad camarguesa volverá a reunir a un gran número de vecinos y foráneos que acudirán con la intención de pasarlo bien y disfrutar de una jornada de convivencia vecinal.

Los actos comenzarán pronto, a las 10 de la mañana, con la puesta de largo del II Concurso de ‘Degustación de Olla Ferriviaria’ que tiene reservados premios para los tres primeros clasificados. Quien desee tomar parte en este certamen debe formalizar la inscripción gratuita a través del teléfono 666 80 84 36.

La prueba constará de una única categoría y sólo se valorará una olla por persona. El plato consistirá en un cocido de alubias que deberá realizarse con el mayor mimo posible. Cada participante se tendrá que llevar sus propios ingredientes, utensilios y el carbón necesario.

Entretanto, a las 11 de la mañana se celebrará la misa en la Iglesia Parroquial, en la que participará la Coral Santa Cruz y al finalizar el rito religioso la Plaza de Europa albergará un homenaje a los Oficios Desaparecidos.

Llegada la 1 de la tarde, será el momento para reponer fuerzas con una degustación de pinchos y tapas por cortesía de la Comisión de Fiestas que estará amenizada por la música de piteros.

Tras la sobremesa, a las 4,30, se pondrá en marcha el parque infantil en el que los pequeños se podrán divertir saltando en los hinchables, montando en un tren neumático o al volante de los karts.

Las actividades de la noche comenzarán a las 10, con una gran parrillada, a la que seguirá la romería de la mano de la orquesta Luna Negra.

La fiesta se prolongará hasta altas horas de la noche ya que a la 1 de la madrugada del sábado al domingo se dará inicio a la verbena que se prolongará hasta que el cuerpo aguante.