La Vidriera cierra la temporada de cine con producciones españolas


Con la llegada de la época estival las sesiones de cine de La Vidriera hacen una pausa temporal hasta la vuelta de las vacaciones.

Y para finalizar la temporada han elegido cine español de la mano de dos producciones recientemente estrenadas en el circuito comercial.

La primera de ellas es ’15 años y un día’, dirigida por Gracia Querejeta e interpretada en su papel protagonista por la recientemente ganadora del Goya, Maribel Verdú,

El film narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz.

Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre, Margo, decide enviarle lejos para que Max lo meta en cintura. Pero no le será fácil.

Por último, la película con la que se apagará el proyector del cine de La Vidriera por esta temporada será ‘Hijo de Caín’, dirigida por Jesús Monllaó e interpretada por Julio Manrique, José Coronado, David Solans, María Molins, Jack Taylor y Helena De la Torre.

Este thriller nos presenta a Nico Albert, un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez.

Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.