Finaliza la campaña sobre reciclaje desarrollada en diferentes centros comerciales a través de MARE


Más de 2.000 personas han participado en la campaña ‘Lo inteligente es ahorrar’ que el Gobierno de Cantabria ha realizado en varios centros comerciales de la región, entre ellos el de Maliaño, a través de MARE, en el que se ha analizado el ahorro económico y de recursos que supone la correcta separación de los residuos y su depósito en los contenedores adecuado para facilitar su recuperación y reciclaje.

Durante 25 días se han desarrollado diferentes talleres y una exposición itinerante, en colaboración con los centros comerciales de  con el objetivo de reforzar el conocimiento y la sensibilización de la población en general sobre los sistemas de gestión de residuos y, específicamente, de la recogida selectiva, e incidir en la necesidad de la colaboración ciudadana para su correcto funcionamiento.

Durante su recorrido por los centros comerciales, la exposición ha contado con la presencia de monitores que han informado sobre el contenido de la exposición y han realizado talleres para niños y adultos, en relación con la temática de la separación y el reciclaje. Más de 900 niños y 1.190 adultos han disfrutado de los talleres.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco de la campaña de información y sensibilización sobre la recogida selectiva de residuos, que el Gobierno de Cantabria, a través de MARE, está desarrollando en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio.