El Museo Etnográfico de Cantabria celebra el viernes un homenaje a Manuel Llano


El Museo Etnográfico de Cantabria, ubicado en Muriedas, tiene preparado para el viernes a las 20.:00 horas, unas lecturas dramatizadas a cargo de Rosa Gil e Isaac Cuende, bajo el título ‘Manuel Llano. Antología sentimental’.

Los actores, conocidos por su interesante trayectoria profesional de muchos años tanto en recitales poéticos como en el teatro, realizarán una lectura dramatizada de fragmentos de obras de Manuel Llano. Serán adivinanzas, refranes o narraciones que acercarán a los espectadores toda la riqueza de ese mundo difícil de trasmitir.

Esta actividad pretender ser un homenaje a Manuel Llano, escritor de Cabuérniga que logró trasmitir, como nadie, toda la riqueza de la Cantabria rural

“La inmaterialidad del patrimonio: los ritos, las canciones, los romances, y las creencias son muy difíciles de representar en un Museo y sin embargo su importancia es vital para entender la evolución de la identidad cultural de una comunidad tan rica y variada como la nuestra”, explican desde el Museo.

El Museo Etnográfico de Cantabria ha dedicado este año sus actividades y talleres en dar presencia y valor a estos testimonios, aún presentes, para que puedan seguir vivos alimentando nuestra realidad cultural.