Los voluntarios del Plan PROVOCA regresan a la Marisma de Alday


La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y la Asociación Costa Quebrada, organizará este sábado, 29 de junio, un taller para aprender a elaborar cajas nido para las especies de páridos (herrerillos y carboneros) que habitan la Marisma de Alday, la reserva natural localizada en el término municipal de Camargo. Ese mismo día se realizará una ruta guiada por la costa desde La Arnía a Somocueva.

Estas actividades, abiertas para toda la familia, forman parte del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) del Gobierno regional.

La jornada en las Marismas de Alday empezará a las 10:00 horas en la Casa de la Naturaleza. Tras una introducción formativa acerca de la fauna que ocupa la Marisma, centrando el interés en su avifauna, los voluntarios comenzarán la construcción de sus cajas nido.

Una vez finalizada la construcción de los nidos, se realizará una ruta por la Marisma, identificando los mejores árboles para colocarlos.

El objetivo de la jornada, totalmente gratuita, es ayudar al incremento de las poblaciones de estas especies de aves en este espacio natural. Para participar, tan sólo es necesario inscribirse previamente en el 942 559 119 ó en el mail amigos@fnyh.org.

Ruta guiada por la costa

Asimismo, los voluntarios de PROVOCA también realizarán, junto con la Asociación Costa Quebrada, este sábado, 29 de junio, una ruta guiada por la costa desde La Arnía a Somocueva. Su finalidad es reconocer las unidades geomorfológicas más representativas de ese tramo de litoral, como la plataforma de abrasión o el itsmo, y comprender los procesos que influyen en su formación.

Además, la ruta pretende mostrar el patrimonio biológico que alberga ese espacio costero, así como la interacción que se produce entre este lugar y la actividad humana.

Para apuntarse a esta actividad contacta a través del e-mail: grcq@costaquebrada.com teléfono: 686 61 42 12 facebook: http://www.facebook.com/grupo.recuperacioncostaquebrada twitter: @costaquebrada.