Maliaño coronó a los Campeones de Cantabria de Ruta en categoría Cadete y Féminas Junior


Miguel Angel Fernández, Patricia Cobo y Coral Casado son los nuevos Campeones de Cantabria de Cadetes, Féminas Cadete y Féminas Junior respectivamente.

El XXVI Trofeo San Juan sirvió para proclamar a estos nuevos Campeones de la categoría. La prueba se desarrolló bajo un ferreo marcaje entre los ciclistas cántabros, dejando por un lado la lucha por la carrera y por otro el Campeonato.

De ahí salió el protagonista de la jornada, Jose Daniel Viejo (Ciudad de Oviedo) que se mantuvo escapado durante todo el desarrollo de la prueba.

A falta de la subida al Churi fue cazado por otro asturiano, Mario Puente (Guttrans) que a la postre se llevaría el triunfo en la carrera. Jose Daniel se vino abajo en la parte final de la prueba y a punto estuvo de ser cazado por los que luchaban por el Campeonato de Cantabria.

Hasta la subida a El Churi todo el pelotón, a excepción de estos dos corredores, se mantenía compacto, momento en el que se desataron las hostilidades.

El alto fue coronado por Miguel Angel Fernandez, Aaron Prado, Alvaro Bacigalupi y Angel Coterillo, por detrás Pablo Alonso que lograría contactar con ellos antes de llegar a La Venta.

Ante la vigilancia de este quinteto se incorporaban más corredores a la lucha por el maillot entre los que se encontraban dos Meruelos, Daniel Nicolas Suarez y Christian Fernandez, junto con Miguel Angel Santamaría (Isidoro San Justo) y Diego Ruiz (Camargo). En el sprint final Miguel Angel Fernández (Luyma Cycling Team) se imponía por escaso margen a Angel Coterillo (Isidoro San Justo). El tercer puesto fue para Alvaro Bacigalupi.

En cuanto a las Féminas, la vencedora en la prueba fue la aragonesa Maria Calderón (Meruelo), tras ella Patricia Cobo (Corbatas Pindal) se vestía de Campeona Cadete, imponiendose al sprint a su compañera Alicia Bolado. La otra Pindal, Laura Sierra completaba el podio.

Y en Féminas Junior la asturiana Alicia González (Guttrans) fue la primera clasificada y tras ella Coral Casado (Meruelo) que se enfundó el maillot de Campeona Junior. Alba Agudo (Punta Galea TE) tuvo que abandonar por problemas físicos.

La próxima cita de Campeonatos de Cantabria será el fin de semana en Sámano para las Escuelas y en Potes para el Mountain Bike.

(Fotografías: Fed. Cántabra de Ciclismo)