Este fin de semana hay una nueva cita en la piscina del Club Parayas


Este fin de semana se disputará en la piscina de 50 metros del Club Parayas el Campeonato de Cantabria Absoluto. Se trata de la competición individual más importante del año en donde participarán más de 200 nadadores con mínima regional.

Se disputarán 32 pruebas individuales y 10 pruebas de relevos por equipos. Este año como novedad la prueba estará incluida dentro de la Semana Bansander con puntuación a nivel de clubes.

Se espera que el nivel del espectáculo que se vea en la pileta de Parayas alcance el vivido el pasado fin de semana en este escenario, donde se disputó la XLIV edición del Aniversario Club Parayas, el trofeo más antiguo de natación de Cantabria y uno de los más veteranos de España.

Esta prueba congregó a más de 500 deportistas de 16 clubes de Cantabria y además contó con la participación de los clubes castellanos leoneses del CN Medinense y los clubes asturianos del Santa Olaya y Las Anclas.

A pesar de que la climatología no fue del todo favorable el marco espectacular de la piscina de 50 metros descubierta del Club Deportivo Parayas y la perfecta organización por parte de la sección de natación del club, dejó una fantástica jornada de natación con interesantes resultados.

Los protagonistas de la jornada fueron los nadadores del C.N. Santa Olaya Pelayo Fernández y Margarita Álvarez al imponerse en la XLIV edición del Aniversario Club Parayas con la mayor puntuación según tabla FINA.

La mejor cántabra clasificada fue Claudia González (vencedora de la anterior edición) que logró la segunda posición. En masculino el mejor cantabro fue Daniel Romero (CN Torrelavega) que con su marca de 24.66 en el 50 libre logró la medalla de bronce.

Una de los resultamos más interesantes para los cántabros, fue la mínima nacional lograda por María Cordovilla (CN Camargo) en la prueba de 50 libres, tras parar el crono en un sensacional 29.51 que además la situó en la quinta posición del Trofeo.

Por grupos de prueba y categoría, en el grupo de Braza la victoria Senior fue para Pelayo Fernández (a la postre el vencedor del trofeo). Armando Gutiérrez (CD Parayas) fue el mejor cántabro en tercera posición.

En Junior Diego Pacho del C.D. Parayas fue el vencedor y en Infantil la primera posición fue para Marcos Aparicio, del C.N. Torrelavega, destacando la marca de 1.12.59 del 100 braza.

En féminas, Paula Arriba (CD Parayas) fue la vencedora en la categoría senior. En Junior, Paula Do Rego,del CN Camargo, logró imponerse en la categoría por delante de las nadadoras del CN Santa Olaya y Las Anclas, destacando la marca de 38.01 del 50 braza.

En Infantil, la nadadora del CN Santa Olaya, Pilar Álvarez, logró la medalla de oro, mientras que Ane Urquijo (CN Bahía Ostende) y Marina Gutiérrez (CN Astillero) fueron plata y bronce respectivamente.

En el grupo de Espalda el triunfo en la categoría Senior fue para el nadador del C.N. Camargo Darío Herrán. Su compañero de equipo Jon Rojano fue plata.

En la categoría Junior, Héctor Fernández, del CN Torrelavega, fue el claro vencedor, destacando la marca de 30.92 en la prueba de 50 espalda. En Infantil, Manuel Ángel Álvarez, del C.N. Santa Olaya, se alzó con el triunfo por delante del nadador cántabro del C.N Bahía Ostende, Daniel Palacio.

En féminas, la ganadora del trofeo Margarita Álvarez, se impuso con autoridad, por delante de su compañera de equipo Alicia Arboleda. Virginia Saiz, del C.N. Torrelavega, fue la mejor cántabra clasificada gracias a las marcas logradas en 50 (34.57) y 100 espalda (1.17.34).

En la categoría Junior, la nadadora del C.N. Torrelavega, Alba Díaz, fue la brillante vencedora por delante de las nadadoras asturianas, destacando la marca lograda en la prueba de 50 espalda con un tiempo de 34.32.

En infantil femenino, Ana Parte (CN Bahía Ostende), con unos buenos tiempos de 1.13.65 en 100 espalda y 35.11 en 50 espalda se impuso a las nadadoras Lucía González (CN Torrelavega) y Lucía Núñez (CN Camargo), segunda y tercera respectivamente.

En el grupo de Mariposa el vencedor senior fue Marc García del C.N. Santa Olaya, que logró supera al cántabro del C.N. Torrelavega, David Valcárcel. En la categoría Junior se impuso David Ceballos del C.N. Campurriano y en infantil el oro fue para Diego Fernández del C.N. Las Anclas.

En chicas, la ganadora senior fue Iraide Magaldi del CN Camargo. En la categoría Junior, dos nadadoras del C.N. Santa Olaya, Alba Ortiz y Lucía Bergara, ocuparon las dos primeras posiciones del podium.

Natalia Sanz, del CN Bahía Ostende, fue tercera. En infantil, de nuevo una nadadora del C.N. Santa Olaya, Gracia Suárez, logró el triunfo, imponiéndose a la cántabra del HDH SportGrupo Paula Desire.

En el grupo de Libre, Daniel Romero (CN Torrelavega), logró el triunfo Senior en un interesante duelo con otro cántabro, Jaime García (actualmente en las filas del club asturiano Santa Olaya). La marca de 24.66 lograda por Daniel en la prueba de 50 libre, fue determinante para la victoria final.

En la categoría Junior, dos nadadores del CN Torrelavega ocuparon las dos primeras posiciones. Tras un interesante duelo en las pruebas de 50 y 100 libres entre ambos nadadores, Iván Moreno se alzaba con la victoria, gracias a la marca lograda en el 100 libre (58.25) que le distanciaba lo justo para imponerse por tan solo 3 puntos de distancia sobre su compañero Víctor Ingelmo.

En Infantil, Carlos López del C.N. Medinense, logró la medalla de oro tras vencer al cántabro del C.N. Campurriano Javier Fraile. En féminas, Claudia González se impuso con claridad en su categoría, destacando el tiempo de 29.15 en 50 libre. Con esa marca además lograría la segunda posición absoluta en el trofeo.

En Junior, dos nadadoras del C.N. Las Anclas, Paula Revuelta y Marina Álvarez, lograron las dos primeras posiciones del grupo, mientras que la nadadora del C.N. Campurriano Isabel Ruiz fue bronce.

Para finalizar, en la categoría infantil, María Cordovilla, gracias a la espléndida marca de 29.51 en la prueba de 50 libre (mínima nacional infantil), logró imponerse en el grupo de libre, quedando por delante de la nadadora asturiana del CN Santa Olaya Sara Abraldes y la torrelaveguense Coral de la Guera.

En las pruebas de relevos absolutos el vencedor en 4×50 estilos masculino y femenino fue el C.N. Santa Olaya. El C.N. Camargo alcanzó la segunda posición en el relevo masculino y tercero en el femenino. El C.N. Torrelavega logró la cuarte posición en ambas categorías.

En las pruebas de relevos benjamines de 8×50 libre mixto, el club asturiano de Las Anclas, con un tiempo de 5.23.99, se impuso al relevo de la E.D.M.Castro y el C.N. Astillero, 2º y 3º respectivamente.

En la categoría alevin, el C.N. Medinense se hizo con la medalla de oro tras imponerse a la E.D.M. de Torrelavega, plata y el C.N. Playa Salvé, bronce.