Todo preparado en Escobedo para celebrar la Fiestas de San Pedro 2013



Todo está listo en la localidad camarguesa de Escobedo para conmemorar mañana sábado las Fiestas en honor a San Pedro, en una jornada en la que se llevarán a cabo numerosas actividades.

A través de Noticias de Camargo, la alcaldesa pedánea Esther Bolado ha querido invitar a todos los vecinos del municipio y a quien desee venir de pueblos del entorno a unirse y participar en los actos con los que se abre el calendario festivo en Escobedo para este verano.

El programa, que se puede consultar más detalladamente aquí, dará comienzo a las 10:00 de la mañana cuando se enciendan las primeras brasas del II Concurso de ‘Degustación de Olla Ferriviaria’.

Uno de las actividades más destacadas se producirá al mediodía, tras finalizar la misa solemne que se llevará a cabo en la Iglesia Parroquial a las 11:00 horas y en la que participará la Coral Santa Cruz.

Se trata del homenaje a los Oficios Desaparecidos, un acto en el que las autoridades municipales descubrirán un monumento con el que se quiere rendir tributo a todas aquellas personas que a lo largo de su vida dieron lo mejor de sí mismos en trabajos que hoy en día están pasando a la historia.

La idea de esta iniciativa partió de un vecino del pueblo, Ramón García Arce, y enseguida tuvo el apoyo de la Junta Local y de otras instituciones como la propia cantera, que se prestó a donar el bloque de piedra sobre el que se ha tallado la pieza.

Posteriormente, llegará el turno para reponer fuerzas con una degustación de pinchos y tapas por cortesía de la Comisión de Fiestas que estará amenizada por la música de piteros, a la que seguirán los juegos infantiles tras la sobremesa.

Ya por la noche, se ofrecerá una gran parrillada a las 22:0o horas y se dará paso a la música con una romería a cargo de la orquesta Luna Negra. La fiesta y la verbena se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

Esther Bolado también ha querido agradecer la participación y la colaboración de vecinos y comerciantes  de la localidad para poder llevar a cabo estas fiestas.