Los encierros vuelven a las Fiestas del Carmen de Revilla



Las Fiestas del Carmen de Revilla, que se celebrarán entre el 7 y el 21 de julio, llegan este año con varias novedades y con un programa repleto de actos destinados a todos los públicos.

Entre esas novedades destaca el regreso de las vaquillas. Será el 13 y 14 de julio cuando los encierros vuelvan a Revilla tras un periodo de ausencia. También habrá encierro infantil, pero que nadie se alarme porque será con un toro hinchable.

La festividad de la Patrona, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, comenzará el primer domingo del mes de julio.

La Novena y la presentación de ofrendas a la Patrona abrirán el programa festivo en una jornada en la que también se celebrará el VIII Encuentro de Bolillos y el Slalom Virgen del Carmen de Rally en el Polígono de La Verde.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo otros actos como el II Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, la Exposición Retrospectiva Reencuentro a cargo de Carmen Labrador Ruiz, o la proyección el miércoles de una película infantil al pie de la Ermita.

En el apartado gastronómico, los participantes en el IV Concurso de Ollas Ferroviarias Virgen del Carmen tendrán la oportunidad de demostrar su destreza en los fogones, mientras que el concurso de tortilla volverá a otorgar el protagonismo que se merece a uno de los platos más emblemáticos de nuestra cocina.

Otra novedad de este año llegará el segundo sábado de fiestas con la celebración del I Open Nacional de Dardos Virgen del Carmen, en los niveles 1, 2, y féminas.

Los niños y niñas también tendrán su espacio, con un número importante de actos a lo largo de todas las fiestas como el espectáculo del Mago Mikel, y con un día dedicado sólo a ellos en el que podrán disfrutar de un gran Parque Infantil, una chocolatada acompañada de cabezudos y una fiesta de la espuma.

Tampoco faltarán las citas musicales de todos los géneros con nombres muy conocidos por estos lares como el grupo In-Fussion, la Orquesta Tabú, Nando Agüeros del Grupo Tanea, los Picayos del Carmen, los Piteros y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, el Coro Ronda Amigos de Herrera, así como los pasacalles de Afro Sound y Los Elefantes, entre otros.