El Grupo de Teatro La Canaliza pone en escena ‘Un paraguas bajo la lluvia’


El Centro Cultural La Canaliza de Igollo celebrará el fin de curso sobre el escenario. Así, este sábado 6 de julio a las 20:30 horas el Grupo de Teatro dirigido por Pilar Burgos pondrá en escena la obra ‘Un paraguas bajo la lluvia’.

Esta comedia escrita por Víctor Ruiz Iriarte fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 15 de septiembre de 1965 con Alfredo Landa, Mabel Karr, Gracita Morales, Julia Caba Alba y Antonio Vico sobre las tablas.

Su argumento se centra en Florita, una chica a la que en un día de lluvia se le aparece su madre para mostrarle cómo la historia de las mujeres de su familia siempre se repite en lo que a la búsqueda del hombre perfecto se refiere.

Y es que, pese a cambiar el contexto histórico y el papel de la mujer en la sociedad, todas las féminas de la familia pasan por los mismos problemas en 1885, 1905, 1936 y 1965.

Así, en la obra original se plantean cuatro situaciones distintas en sendos tiempos históricos con el mismo punto de partida, como es el el deseo por parte de una mujer sin especiales atractivos físico, de conquistar a un hombre inicialmente no interesado en ella.

Tras la representación del sábado, este grupo teatral de Igollo se subirá al escenario de La Vidriera el martes, 9 de julio, a las 20:00 horas.

(Fotografía: www.ruiziriarte.com)

1 Comentario to “El Grupo de Teatro La Canaliza pone en escena ‘Un paraguas bajo la lluvia’”

  1. pilar // 08/07/2013 en 23:10 //

    Merecio la pena, estuvieron todos muy bien, la obra es muy entretenida, nos reimos un rato, espero que el martes en la vidriera tengáis el mismo éxito, un saludo a todos y no abandonéis el grupo de teatro, quiero volver a veros encima del escenario con otra obra. Saludos.

Comments are disabled