Futuros emprendedores comienzan en Camargo un curso de verano de la UC


Camargo ha recibido esta mañana a los alumnos interesados en la creación y el desarrollo de ideas con valor económico y social. Se trata de potenciales emprendedores que participan en el monográfico ‘Emprendimiento: desarrollo de habilidades claves para el éxito’.

Este curso de verano de la Universidad de Cantabria está codirigido por el presidente del Consejo Social de la UC José Luis Zárate y la profesora de la UC Ana Fernández Lavida, en el que se reflexionará sobre la cultura del éxito y liderazgo en el mundo de los negocios.

Así, el Centro Municipal de Empresas ubicado en el Polígono de Trascueto acogerá durante los próximos 5 días un curso que abordará los elementos claves que definen el espíritu emprendedor y caracterizan la generación de ideas, creación e innovación.

En el acto de inauguración ha tomado parte el alcalde de Camargo Diego Movellán, que ha destacado la apuesta que se está realizando desde el Ayuntamiento para potenciar el emprendimiento.

En este sentido, el regidor ha abogado porque aquellos que deseen emprender “se encuentren con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo”, y además lo hagan en el Centro Municipal de Empresas, al que ha definido como una “referencia en todo el norte de España”

En este curso monográfico sobre emprendimiento se trabajarán aspectos como la inteligencia emocional, la creatividad, la comunicación tanto verbal como no verbal, la asertividad, así como de trabajo en equipo que son facilitadores de la actitud y aptitud para el liderazgo. El curso se complementa analizando cada día un caso de éxito de la región contado por sus propios protagonistas.