Los programas ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’ echan a andar


Hoy se han puesto en marcha las  actividades organizadas dentro de los programas ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’ del Ayuntamiento de Camargo.

A través de estas iniciativas cerca de 200 niños y niñas de edades entre los 3  y los 12 años podrán conciliar los horarios laborales de sus padres con las vacaciones escolares.

‘Abierto por Vacaciones’, es un proyecto que busca favorecer el desarrollo integral de la infancia y sus habilidades sociales a través del juego y talleres durante el verano a través de  la participación en un gran número de actividades como talleres, salidas, actividades deportivas, juegos, etc.

Las actividades organizadas dentro de este programa se van a desarrollar en las aulas de Educación Infantil y pabellón polideportivo del Colegio Matilde de la Torre de Muriedas, las aulas de Educación Infantil del Pedro Velarde, el pabellón polideportivo de Revilla, el pabellón polideportivo de Herrera, el Colegio Arenas de Escobedo y el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo.

Por otra parte, en ‘Abierto en las Huertas’ los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, así como las propiedades nutricionales y saludables que tienen, a través de talleres, juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación.

La actividad se desarrollará en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo en Revilla.