Triunfo de etapa en Segovia para David Francisco del Gomur


El corredor del Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlántica David Francisco ‘Yondi’ se proclamó el pasado sábado vencedor de la primera etapa en la Vuelta a Segovia.

Un total de 96 ciclistas tomaron parte en esta prueba que consiguió, pese a las dificultades económicas, que el pelotón de las categorías Élite y Sub-23 recorriera los alrededores de Segovia, cumpliendo con esta edición un total de 51 años de espectáculo sobre el asfálto.

Sobre el kilómetro 15 de carrera fue cuando comenzó a cuajar la fuga definitiva, con hasta 14 ciclistas de diferentes equipos que se despegaron del pelotón, consigiendo mantener una distancia aproximada de 15 segundos.

A partir de ese momento, los escapados lucharon conjuntamente por tratar de ampliar la distancia hasta que comenzaron a producirse las primeras hostilidades en el seno de este grupo.

Finalmente, cumplidas las dos horas de carrera con una velocidad media por encima de los 42 kilómetros por hora, y tras varios ataques en el grupeto de cabeza, se formó un quinteto del que saldría el vencedor de la etapa.

La victoria se fraguó tras el último paso puntuable, en el kilómetro 98, momento en el que David Francisco del Gomur decidió despegarse de sus otros cuatro compañeros de aventura y lanzó un ataque en esa subida, buscando marcharse en solitario.

El escapado entró en el Circuito de la Piedad, a menos de 5 kilómetros de meta, con 45 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Una ventaja que supo mantener hasta la entrada de la Cuesta de los Hoyos, un repecho adoquinado que se situaba a menos de 2 kilómetros para el final de la etapa.

Pese a las dificultades de la carretera y el calor sofocante, David Francisco supo gestionar esa ventaja para lograr entrar en solitario en la línea de meta tras haber rodado casi 40 kilómetros en solitario.

El protagonista del día subió al podio hasta en tres ocasiones, para recibir el trofeo de ganador de la etapa, y los jerseys de líder de la montaña y de la general, que perdería al día siguiente debido al gran esfuerzo realizado.

Sin duda un gran triunfo para el equipo camargués, que ha vuelto a demostrar que con calidad y la fuerza de voluntad se pueden alcanzar grandes triunfos.