El Gobierno saca a licitación la obra de reparación de la Plaza de la Constitución de Camargo


Movellán y Rodríguez Argüeso con miembros del equipo de Gobierno y técnicos  durante una visita a la Plaza

El Gobierno de Cantabria ha publicado el anuncio de licitación de la obra de reparación de filtraciones en garajes de la Plaza de la Constitución de Muriedas (Camargo).

El presupuesto base de licitación de esta obra, que se realiza por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, asciende a 156.855 euros (IVA incluido) siendo el valor estimado del contrato de 129.632 euros, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de 26 días a contar desde el miércoles 3 de julio.

Como ya se publicó en abril, las obras se iniciarán en verano y, según recoge el proyecto, que serán compatibles en todo momento tanto con la actividad de hostelería como con la celebración del Festival de Verano.

Las obras, que financia la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, abordará la realización de trabajos en el perímetro para realizar la captación y canalización de aguas pluviales de modo que se evite la acumulación de las mismas en el suelo por el desnivel existente y con ello su filtración hacia los garajes.

Técnicos de la Consejería de Obras Públicas indicaron en una reciente reunión mantenida con el alcalde y con los vecinos afectados, que la falta de una adecuada canalización era el origen de las filtraciones.

Los técnicos explicaron que de no ponerse fin al problema que afecta a los propietarios con estas obras que salen a licitación, la Consejería se compromete a realizar sucesivas actuaciones en la Plaza hasta la completa solución del problema.