El Velarde CF celebra durante estos días el Campus Educajugadores (Fotografías)


Una treintena de chavales de entre 5 y 13 años han comenzado el Campus de Fútbol ‘Educajudadores’ que celebra el Velarde CF durante la primera quincena de julio.

Esta actividad, en la que se combina el deporte, la convivencia y la diversión, permitirá a los padres compatibilizar la vida laboral con la vida familiar y a los niños adquirir conocimientos técnicos y tácticos del fútbol.

Los ejercicios relacionados con el fútbol se realizan en el campo de hierba natural de La Maruca, visitas a la piscina de Cros, y comidas en el colegio Gloria Fuertes, entre otras actividades.

También se llevan a cabo juegos y otro tipo de iniciativas que sirven para despertar el interés en los más jóvenes por otros deportes y por actividades alternativas y de aventura.

Además, durante estos días se realizarán salidas culturales a lugares de gran importancia cultural y patrimonial de nuestro municipio -como por ejemplo el Museo Pedro Velarde- que servirán como marco simbólico para desarrollar gymkanas y juegos de adivinanzas y pistas desde un punto de vista deportivo.

Otro elemento al que se da gran importancia será la alimentación sana, y por eso se llevan a cabo almuerzos saludables con fruta, comidas equilibradas y merienda divertidas.