Camargo potencia la seguridad y la limpieza de la playa artificial de Punta Parayas


Un equipo de seis trabajadores está llevando a cabo durante la última semana los trabajos de pintado y limpieza de la Playa Artificial de Punta Parayas.

Se trata de una labor compleja puesto que debe desarrollarse en las fechas y al ritmo que marcan las mareas dado que los trabajos solo pueden realizarse cuando ésta se encuentra en su cota más baja y el suelo se encuentra totalmente seco.

A lo largo de los próximos días quedará finalizado el proceso de aplicación de la pintura con material antideslizante, momento en el que la playa artificial habrá recuperado totalmente su característico aspecto.

Los servicios municipales atienden a la limpieza de este enclave con una frecuencia diaria desde el 11 de mayo al 14 de octubre, fechas de máxima utilización.

Nuevo desfibrilador

Además, este año Punta de Parayas se convierte en Espacio Cardioprotegido al contar el puesto de socorrismo por primera vez con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) y personal entrenado especialmente para utilizarlo.

Este equipamiento es importante dado que los expertos señalan que las máximas posibilidades de recuperar a una persona infartada se producen durante los cuatro minutos inmediatamente posteriores al ataque. Se calcula que su uso en espacios público podría salvar hasta 10.000 vidas anuales en España.

Punta Parayas cuenta con Servicio de Socorrismo todos los días, incluidos sábados, domingos y festivos del 1 de Junio al 29 de Septiembre de 2013, en horario de 11:30 a 19:30 horas.

Dos profesionales con titulación de Socorrista Acuático, prestan servicio durante los meses de Julio y Agosto, así como los sábados y domingos de los meses de junio y septiembre y un socorrista lo hace del 17/21, 24/28 del mes de Junio y del 2/6, 9/13, del mes de Septiembre.

El Ayuntamiento ha decidido continuar potenciando los servicios que ofrece esta zona turística y de ocio que se vio ampliada el año pasado con la apertura del nuevo tramo de carril bici y que se ha dotado este verano con 30 nuevas bicicletas para el Servicio de Préstamo Gratuito.

Con la incorporación a la plantilla municipal de trabajadores procedentes del EMCAN prevista para las próximas semanas, se abordarán también los trabajos de accesibilidad de la zona de barbacoas que quedará adaptada para su utilización por usuarios de sillas de ruedas.