Educación y Draka colaborarán en la formación de alumnos y profesores


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el responsable de sistemas de información de la empresa Draka Comteq Ibérica S.L., Asier Barón, han firmado un convenio de colaboración que prevé facilitar recursos formativos a alumnos y profesores, así como equipos y material informático para su reutilización en los centros educativos de Cantabria. Al acto de la firma ha asistido también el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

La citada empresa de Maliaño forma parte del Grupo Prysmian y tiene un legado de más de 150 años en todo lo relacionado con la fabricación de cables para redes de comunicación y accesorios.

Es por ello que la Consejería de Educación considera que “esta colaboración puede resultar especialmente útil para favorecer la utilización de las TIC en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Gracias al convenio firmado, la empresa Draka Comteq Ibérica se compromete a donar material informático para su utilización en los centros educativos, optimizando las redes existentes en los centros mediante actividades de formación del profesorado y organizando visitas formativas a la empresa de Camargo.

Es esas visitas se podrá mostrar a los alumnos el proceso de fabricación de fibra óptica y los ocho departamentos de que consta la factoría: sistemas de información, clasificación, producción, financiero, ventas, recursos humanos y el departamento de calidad, seguridad y medio ambiente.

De manera paralela, la Consejería de Educación se compromete a facilitar la participación de los docentes a través de los Centros de Profesorado.

La producción de cables por Draka va dirigida a instalaciones eléctricas, domésticas e industriales, transmisión de datos (sonido, imagen, texto, etc.), control de plantas industriales de los sectores. La empresa cuenta con una plantilla de unos 220 empleados y exporta más del 60% de su producción. En nuestro país, su principal cliente es Telefónica.