El CIFA celebrará una nueva charla enmarcada dentro de su ciclo de investigación agraria


El próximo martes 9 de julio a partir de las 12:00 horas, se impartirá en el Centro de Investigación y Formación (CIFA) ubicado en Muriedas la conferencia titulada ‘Demanda de servicios ambientales y alimentos de calidad diferenciada en Cantabria: el papel de las políticas agrarias y de desarrollo rural’.

Esta charla, enmarcada en el ciclo ‘Investigación Agraria en el CIFA (edición 2013)’ será impartida por Marcos Domínguez Torreiro, investigador del propio centro.

Durante la ponencia se explicarán las técnicas empleadas y los resultados obtenidos en el análisis de la demanda de bienes públicos y externalidades positivas promovidos por las políticas agrarias y de desarrollo rural en Cantabria, evaluando el impacto económico de estas políticas en base al incremento en los niveles de bienestar del conjunto de la población.

Dichos resultados forman parte integrante de la monografía técnica titulada ‘Análisis de percepción social y valoración económica de los beneficios ambientales y sociales de las políticas de desarrollo rural en Cantabria’, coordinada por el conferenciante y publicada recientemente por el CIFA.

De hecho, coincidiendo con la celebración de la conferencia, se realizará la presentación pública de esta monografía a cargo de la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando García.

Así mismo, a lo largo de la charla se presentarán también los primeros resultados obtenidos en el marco del proyecto RTA2012-00084-03, que incluye entre sus objetivos el análisis del potencial de demanda de la población de Cantabria hacia productos locales de carne de vacuno de calidad diferenciada.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del CIFA (C/ Héroes del 2 de mayo, 27, Muriedas). Inscripciones en el teléfono 942254193 o respondiendo a este correo.