El Concurso de Olla Ferroviaria de Revilla repartirá más de 400 euros en premios


El sábado 13 de julio la Campa de la Romería de Revilla de Camargo acogerá desde las 10:00 horas el IV Concurso de Ollas Ferroviarias, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen.

El pasado año se alcanzaron los noventa participantes, una cifra que se espera superar este año, para lo que habrá que contar también con que el tiempo acompañe.

La Peña de Ollas Ferroviarias de la Virgen del Carmen y la Comisión de Fiestas, que son los organizadores del certamen, han establecido en sus bases que la olla se realizará de marmita de bonito, y la organización aportará pan, vino y carbón, mientras que cada concursante aportará cubiertos, mesas, sillas, así como todo lo necesario para la comodidad de ellos y sus acompañantes.

Además, la elaboración de los platos se realizará in situ, no estando permitido el tratamiento previo, y las ollas se presentarán al jurado de 13:30 a 14:00 horas, siendo la decisión de éste inapelable. La entrega de premios se llevará a cabo a las 16:30 horas.

La olla ganadora se llevará un premio compuesto por 150 euros y trofeo, la segunda 100 euros y trofeo, la tercera 80 euros y trofeo, y la cuarta y quinta olla se llevarán 50 y 30 euros respectivamente acompañados de sus respectivos trofeos. También se ha establecido un premio especial para la peña más cordial consistente en 30 euros.