Las promesas del tenis español se darán cita en el Club Parayas a partir del lunes


Cantabria acogerá 21 años después el torneo más prestigioso del tenis base de España y lo hará en , en las instalaciones del , del 8 al 14 de julio.

Se trata del XXXVIII Campeonato de España Infantil de Tenis – Memorial Manuel Alonso – Trofeo Cola Cola que reunirá sobre las pistas del club a deportistas que, a buen seguro, en el futuro serán grandes nombres del tenis español.

De hecho, por aquí han pasado jugadores de la talla de Nadal, Feliciano López, Corretja, Berasategui, Albert Costa, Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, que han jugado y ganado este torneo.

Otros jugadores que participaron, pero no consiguieron ganarlo, y que sin embargo llegaron a un altísimo nivel mundial fueron Bruguera, Moyá, Ferrero o Safin.

Durante la presentación, el alcalde de Camargo resaltó que es “importantísimo para Camargo que se celebren eventos del máximo nivel” en el municipio, mientras que el presidente del Club Parayas David Gómez Rubió enfatizó que todas las instalaciones están preparadas y que es “un honor” albergar este campeonato.

Para presentar este evento deportivo también se contó con la presencia de Gonzalo Vázquez, en representación del principal patrocinador del trofeo como es Coca Cola, que enfatizó la apuesta de la marca de bebidas por el deporte base y la alimentación sana.

El Presidente de la Federación Cántabra de Tenis, José Fernández Lupión, calificó esta cita como “la fiesta del tenis base” de la que auguró que va a ser un “espectáculo magnífico” que también va a ayudar al sector hotelero de la zona gracias al importante número de deportistas y familiares que se desplazarán hasta Camargo.

Finalmente, Javier Soler, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, defendió la participación de la iniciativa privada y señaló que hoy en día la actividad del deporte base en la región es “exáctamente igual” que en la anterior legislatura pero un 40 por ciento más barata.