Camargo será un municipio libre de fracking


La Sala de Conferencias de acogió ayer una conferencia sobre el fracking organizada por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica en a iniciativa de varios vecinos del municipio, especialmente por miembros del colectivo de afectados por los .

Ante una veintena de personas, la representante de la Asamblea alertó de los riesgos que supone esta técnica extractiva consistente en la inyección a presión de algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, favoreciendo así su salida hacia el exterior.

Antes de la charla en la que se analizó la ley cántabra que prohíbe esta técnica en el territorio de la Comunidad y su alcance, el alcalde Diego Movellán anunció a los vecinos que en el próximo Pleno su grupo presentará una moción para declarar a Camargo un municipio libre de fracking.

Según señaló el regidor, el objetivo es lanzar un mensaje que exprese claramente el rechazo del Valle al fracking de la misma manera que ya lo ha hecho la Comunidad Autónoma.