Escobedo ya ha recibido parte de la deuda de Hormisa


La de ha recibido 240.000 euros correspondientes a la deuda que la empresa Hormisa mantiene con esta administración local.

El pago de acuerdo a la sentencia judicial que condenaba a la empresa por impago reiterado del canon establecido por la ocupación de dos parcelas en la zona de Peñas Negras.

Según ha señalado a Noticias de Camargo la alcaldesa Esther Bolado, desde la pedanía están satisfechos aunque recuerdan que aún restan por abonar unos 85.000 euros correspondientes al periodo desde el que se produjo la sentencia, el 28 de febrero.

No obstante, Bolado ha reiterado su deseo de que la compañía prosiga con su presencia en Escobedo y mantenga los puestos de trabajo, aunque ha insistido en que “las cosas hay que hacerlas bien” y no se pueden omitir los pagos al pueblo.

Por eso, ha instado a Hormisa a “dialogar” y sentarse a trabajar para poder consensuar un convenio que satisfaga a ambas partes, una invitación que, según Bolado, la compañía ha rechazado hasta ahora.

Recordemos que Escobedo solicitó el embargo de las cuentas de Hormisa al entender que la empresa no saldaba la deuda contraída, pese a estar reconocida por sentencia judicial.

Expropiación

Paralelamente a este proceso, ambas partes mantienen otra disputa aún más compleja si cabe, como es la solicitud realizada por Hormisa al Gobierno de para que expropie los terreno públicos de la cantera en beneficio de la mercantil.

Por ahora, el Ejecutivo regional parece que ve con buenos ojos esta operación. Por eso Esther Bolado ya avisa de que si el recurso de alzada que han presentado es rechazado llegarán judicialmente “hasta las últimas consecuencias” para evitar que unos terrenos de todos los vecinos pasen ser propiedad privada.