Medio centenar de niños descubre de cerca la actividad de Protección Civil (Fotografías)


Medio centenar de niños y niñas participantes en el programa municipal de verano ‘‘  han descubierto esta mañana los medios con los que cuenta el servicio de Municipal para desarrollar su labor.

Para permitir que disfrutaran por un día de la emoción de convertirse en miembros de los equipos de extinción de incendios o de rescate, se ha organizado un itinerario en el que además de facilitar a los pequeños instrucciones sobre como actuar en casos de riesgo, se les ha permitido acceder a los vehículos y conocer cómo funcionan las lanchas de salvamento, equipos de rescate vertical o transportes para emergencias sanitarias.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, también ha visitado esta actividad en la que los niños y niñas y sus monitores han recibido las explicaciones de los voluntarios de Protección Civil sobre el manejo de los vehículos y su dotación.

Más medios

El ha incrementado este año los medios de los que dispone este Servicio que atiende a una población de 100.000 personas tanto en el Valle como en municipios próximos.

Y lo ha hecho con la incorporación de una Bomba Urbana Pesada que realiza el primer desplazamiento en casos en los que se requiere la presencia de personal y recursos del Área de Salvamento y Extinción de Incendios.

Esta área fue precisamente el que prestó en 2012 un mayor número de servicios, un total de 575 de los 1.526 que se realizaron desde el total de cinco en las que se organiza Protección Civil Municipal de Camargo.

Esta incorporación al parque móvil de Protección Civil, completa el equipamiento de este servicio que cuenta ya con los medios más adecuados y actualizados para dar cobertura a todas las demandas que en el ámbito de la emergencia puedan darse dentro de la zona de actuación que se extiende a Astillero, parte de Bezana, Medio Cudeyo, Ribamontán al Monte, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, Entrambasaguas, áreas de Piélagos, Miengo, Penagos y Villaescusa.