El CRAC reunió en Escobedo a nuevos realizadores e intérpretes cántabros


En los últimos meses el panorama creativo audiovisual de Cantabria está sumido en una fiebre incesante de propuestas y rodajes fílmicos.

Buena muestra de ello ha sido la presentación en de varios de los nuevos realizadores y actrices que se están sumando a la nutrida familia del cortometraje cántabro.

El Centro Regional AudioVisual de Cantabria (C.R.A.C.) reunió hace unos días a Laura Crespo, Paco Ibáñez, Fernando Ruca o Pelayo López que se han estrenado tras la cámara y se encuentran con sus films en postproducción, y a Juanjo Haro y Alberto Macasoli que están preparando sus segundos trabajos tras haber presentado sus respectivas operas prima hace unos meses.

El C.R.A.C. también contó en este encuentro con nuevas incorporaciones interpretativas, como es el caso de Julia Pérez, la protagonista de la ópera prima de Pelayo López, ‘Emboscada’.

Seleccionada entre un alto nivel participativo de casi medio centenar de personas que respondieron a la convocatoria del casting que durante tres largos días se llevó a cabo en las instalaciones de Casyc Up a finales del pasado Febrero, Pérez es la estrella de esta cinta rodada en el Parque Natural Saja-Besaya

Junto a ella, también han debutado en el cine Patricia Sánchez, una actriz novel en el mundo audiovisual con una amplia formación a sus espaldas, y Marian Sousa, que en la actualidad sigue ultimando su formación.

El encuentro organizado en Escobedo por el Centro Regional Audiovisual de Cantabria también contó con la presencia de los técnicos Virginia Rodríguez, Marina Lorenzo, Yolanda Morejón, y los actores Daniel Engemann y Txema Iglesias.