Revilla de Camargo vive desde hoy las Fiestas del Carmen


Hoy se ponen en marcha las Fiestas del Carmen de , que se prolongarán hasta el próximo 21 de julio y que vienen con novedades como el regreso de los encierros de vaquillas, el encierro infantil con toros hinchables, una sesión de cine al aire libre y un pasacalles de fuego.

Además, Camargo aspira a que estas fiestas de Revilla obtengan el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya lo es Regional, y para ello la Comisión de Fiestas, la Junta Vecinal de Revilla y el Ayuntamiento de Camargo han acordado crear la figura del Romero Mayor.

Se trata de una distinción que cada año se concederá a una persona que por su trayectoria simbolice y difunda los valores culturales y religiosos propios de esta Fiesta, y que este año ha recaído en el Papa Francisco.

Walter García será este año el responsable de leer un pregón que dará el pistoletazo de salida a unos festejos, lúdicos, religiosos y culturales que tienen sus punto álgidos en la Misa de las cinco de la madrugada del lunes 15 y en la tradicional procesión del 16 a las 13:00 horas.

El II Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo, la Fiesta de la espuma, las romerías en la campa de las Fiestas, la verbena, los conciertos de In Fusión o Nando Agüeros, la representación a cargo del Grupo de Teatro El Carmen, el Concurso de Ollas Ferroviarias en el que participaron el año pasado un total de 85 o el I Open Nacional de Dardos en el Pabellón de Revilla integran el programa de las Fiestas de El Carmen 2013, entre otras actividades.