Los Cursos de Verano de la UC abordarán en Camargo las posibilidades del turismo industrial


El recibirá esta semana a los alumnos que van a participar en el curso de verano de la Universidad de sobre ‘Turismo y patrimonio industrial’.

En esta actividad dirigida por el profesor de la UC Gerardo Cueto se llevará a cabo entre los días 11 y 12 de julio se hablará de la reutilización con fines turísticos de los espacios industriales abandonados como consecuencia de la crisis.

Los espacios abandonados como consecuencia de la crisis industrial se han convertido en una oportunidad para establecer nuevas actividades económicas, entre las que sin duda sobresale la turística vinculada al conocimiento del pasado industrial. Se trata de un tipo de turismo relativamente reciente, pero que paulatinamente va adquiriendo un mayor desarrollo.

Con este curso, dirigido especialmente a geógrafos, historiadores, guías turísticos y a aquellos que desean conocer las posibilidades de emprendimiento que se generan en este sector emergente, se pretende dar a conocer en Cantabria las posibilidades que tiene la reutilización con fines turísticos del patrimonio industrial para el desarrollo local.