Revilla de Camargo ya está de fiesta


Las fiestas patronales de , la celebración de El Carmen de Revilla, comenzaron ayer con el tradicional chupinazo que siguió al pregón encargado este año al locutor deportivo quien recordó sus orígenes familiares vinculados al Valle.

El alcalde de Camargo y la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Diego Movellán y Raquel Cuerno respectivamente, animaron a los asistentes a participar en los actos festivos y a convertirse en anfitriones en estos días invitando a amigos y familiares a disfrutar de la fiesta de Interés Turístico Regional que tiene este año al Papa Francisco como primer Romero Mayor.

El acto congregó a centenares de personas de todas las edades en torno a la campa de la Ermita, en la primera de las citas del programa festivo que se prolongará hasta el 21 de julio.

Las actividades continúan hoy lunes. Por la mañana se ha celebrado el II Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo y a las 19: 30 horas se abrirá la exposición retrospectiva ‘Reencuentro’ a cargo de Carmen Labrador Ruiz, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 12 en el Centro Cultural de Revilla.

A las 20: 30 horas  de hoy lunes en el Centro Cultural tendrá lugar una charla a cargo de los miembros de la Sociedad Micólogica Cántabra seguida de una degustación de setas.

Mañana martes, el programa de festejos incluye a las 20:30 el montaje teatral ‘Tabaco y Cerilla’s a cargo del Grupo El Carmen bajo la dirección de Francisco Fernández.

El miércoles a las 22:00 horas tendrá lugar la proyección al aire libre de la película ‘Tintín, El Secreto de Unicornio’, dentro del ciclo de cine organizado por la Consejería de Cultura que se traslada este año a la campa de la Ermita en lugar de la habitual Plaza de la Constitución.

La vuelta de las vaquillas al programa de festejos, la celebración de un encierro infantil con toros hinchables y un pasacalles de fuego, son algunas de las novedades de la programación de este año.

Los festejos, lúdicos, religiosos y culturales tienen su punto álgidos en la Misa de las cinco de la madrugada del lunes 15, en la misa y en la tradicional procesión del 16 a las 13:00 horas.

La Fiesta de la espuma, las romerías en la campa, la verbena, los conciertos de In Fusión, Nando Agüeros, la representación a cargo del Grupo de Teatro El Carmen, el Concurso de Ollas Ferroviarias en el que participaron el año pasado un total de 85 o el I Open Nacional de Dardos en el Pabellón de Revilla completan el programa de las Fiestas de El Carmen 2013, entre otras actividades.