Roper recupera la segunda plaza tras vencer a Velo


(Archivo)

La Peña Bolística venció este fin de semana con comodidad a Velo por un 0-4 que le permite recuperar la segunda plaza de la clasificación.

Sin embargo, ya no será posible mirar a cotas más altas pues la peña Villa de Noja se proclamó de manera matemática campeona de Liga.

Cuando aún faltan tres jornadas para finalizar el torneo de la regularidad, los nojeños confirmaron el título tras vencer por 1-4 a La Carmencita y colocarse a once puntos de los camargueses.

Los de Maliaño tendrán que luchar por ese segundo peldaño de la tabla, puesto por el que también pugnan Casa Sampedro, Peñacastillo, y en menor medida Torrelavega.

Mientras se deciden el resto de puestos de la División de Honor, Roper tiene una cita solidaria el próximo domingo, 14 de julio, en Requejo para disputar un partido benéfico a favor de Borja de la Herrán, el joven campurriano aquejado de una grave parálisis cerebral desde su nacimiento.

Por otro lado, en la Liga Femenina la Peña Bolística logró la victoria en el partido correspondiente a la jornada decimoquinta tras superar con claridad a Hoz de Anero por 1-5.