Genoz organiza un encuentro de ollas ferroviaras


La Asociación Genoz celebrará el sábado 27 de julio la I Jornada de Puertas Abiertas convocando a una concentración de ollas ferroviarias en el exterior de la casa de cultura de .

La concentración de ollas será festiva, sin ánimo de competir, y abierta a todos los públicos. Con este evento se echa el cierre a las actividades de fin de curso que han contado este año con una fiesta ambientada en el mundo del circo y un viaje a la ciudad de San Sebastián.

Para participar en la concentración de ollas hay que apuntarse, de manera gratuita, entre  hoy miércoles 10 y el 24 de julio a través de un correo electrónico remitido a asociaciongenoz@hotmail.com en el que deberá constar el nombre de la peña, el teléfono de su responsable y el número de comensales que vayan a asistir.

Cada peña participante constará al menos de seis peñistas asistentes, siendo el guiso que se repartirá entre los invitados de cada peña libre.

La Asociación Genoz asignará a cada peña el espacio en función del número de participantes por riguroso orden de inscripción, y ofrecerá el agua necesario para cocinar y fregar, así como pan y vino. El resto será por cuenta de cada peña participante.

El recinto se abrirá a las 9:00 horas y a partir de ese momento se podrá comenzar a cocinar. La degustación de las ollas será entre las 14:00 y y las 15:30 horas.

La Asociación Genoz también recuerda que las peñas dejarán la parcela que ocupen, tal y como la encontraron, sin restos de comida ni envases.

Finalmente, a las 17:00 horas, se proyectará un vídeo de las actividades que se han realizado durante el año y se hará entrega a todas las peñas de un lote de regalos.