Formalizado el contrato de servicios de teleasistencia de Camargo


Hoy se ha hecho público el anuncio por el que se formaliza de manera oficial el contrato de la durante los próximos dos años, adjudicado de nuevo a la empresa con un valor estimado del contrato de 383.040 euros.

Un total de 360 usuarios cuentan en este momento en con un dispositivo de teleasistencia domiciliaria, un servicio que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita las 24 horas al día y los 365 días al año.

Está especialmente destinado para personas que viven solas y que son mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana.

El coste mensual por cada uno de los 360 usuarios de la prestación del servicio de Teleasistencia es de 18, 97 euros. De ellos, el Ayuntamiento abona directamente 12, 70 y el Gobierno de Cantabria los 6, 27 euros restantes.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Camargo dio respuesta el año pasado a 188 emergencias que hicieron preciso movilizar recursos sanitarios hasta el domicilio del usuario.

En total, el servicio recibió 9.573 llamadas en 2012 y emitió 17.300 que tuvieron el objetivo en su mayoría de realizar el seguimiento de los usuarios y asegurarse de que recuerdan citas importantes de sus agendas como visitas al médico.