José Coronado se enfrenta al ‘Hijo de Caín’ en La Vidriera


Este fin de semana se despide la programación cinematográfica de hasta después del verano, y lo hace con la producción española ‘Hijo de Caín’, thriller dirigido por Jesús Monllaó Plana y protagonizado por , Julio Manrique y María Molins.

El film nos presenta a Nico Albert, un adolescente de carácter peculiar, inteligencia excepcional y una única afición como es el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán.

A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio irá conociendo el mundo de Nico y se adentrará en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que las vidas de los inocentes acaben irremediablemente truncadas.

Lo que dice la crítica

“El guion maneja bien los códigos clásicos (…) aunque le falte brillantez para trascender el mero entretenimiento, se configura como un estimable ejercicio comercial.” (Javier Ocaña: Diario El País)

“En ningún momento deja de sobrecoger la oscuridad que proyecta el joven David Solans y que, mientras que se mantiene la intriga, es entretenido imaginar todas las posibles jugadas.” (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)

“Efectivo thriller nacional filmado con buen pulso por el debutante Jesús Monllaó (…) con talento y brillantez formal.” (Pere Vall: Fotogramas)

“Impacta y mantiene al espectador en constante tensión. Al final se perciben ciertas concesiones en el guión, pero es una película perturbadora y apasionante” (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)