Camargo aboga por seguir asumiendo los Servicios Sociales tras la reforma local


El alcalde de , Diego Movellán, participó en una jornada de análisis sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local en la que anunció que quiere continuar asumiendo de forma directa las competencias en materia de Servicios Sociales dado que, señaló, para la prestación de estos servicios “la cercanía con el ciudadano es básica”.

Movellán indicó además que “hasta ahora cuando a los Ayuntamientos se nos ha venido informando de que tenemos que asumir directamente el coste de algunos servicios se nos comunica por carta de forma inmediata. Queremos que las transferencias económicas para hacer frente a las competencias asumimos sean con la reforma igualmente rápidas”.

La reforma de la Ley valora la posibilidad de que los ayuntamientos deban dejar de prestar de forma directa servicios relativos a las competencias de Sanidad, Educación y Servicios Sociales, competencias que el Anteproyecto de Ley define como “impropias”, un término que el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de , Juan Manuel Alegre Ávila, considera desacertado.

Movellán destacó la importancia de que las competencias que asumen los ayuntamientos vengan acompañadas de financiación y recordó como ejemplo que Camargo destina un millón de euros a Educación cuando es el Gobierno de Cantabria quien asume la competencia directa en esta materia.