Escobedo recibe la notificación de que le expropian dos fincas


 

(Foto: Junta Vecinal de Escobedo)

El Gobierno de Cantabria ya ha hecho oficial su decisión de expropiar dos fincas de Escobedo para facilitar la continuidad de la actividad extractiva de la empresa .

Así lo ha confirmado a Noticias de la alcaldesa pedánea, Esther Bolado, que se ha mostrado firme en su decisión de llevar el caso “hasta las últimas consecuencias judiciales” y defender la causa en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

El objetivo es impedir que este pueblo pierda más de 51.000 metros cuadrados de terreno público, después de que el Ejecutivo regional haya dado la razón a la empresa pese al recurso de alzada presentado por la Junta Vecinal contra el proceso de expropiación iniciado hace unos meses.

Bolado no entiende por qué se acepta la expropiación que solicitó la compañía, pues la empresa ya opera desde hace años en las . Por eso, considera que el único fin que se persigue “es no pagar al pueblo por explotar unos recursos que son del pueblo”.

Finalmente, la alcaldesa pedánea ha vuelto a insistir en que el deseo de la Junta es el de regularizar la situación en la que opera Hormisa, para que pueda seguir trabajando sobre el terreno como lo ha hecho hasta ahora y manteniendo los puestos de trabajo, pero pagando lo que corresponde a Escobedo.

1 Comentario to “Escobedo recibe la notificación de que le expropian dos fincas”

  1. Paco // 22/07/2013 en 17:49 //

    Es muy triste esta situación para los vecinos de Escobedo… Esperemos que el ayuntamiento deje los colores políticos a un lado como viene haciendo y ayude a solventar el problema….

Comments are disabled