Igollo despidió las fiestas de San Benito


La localidad de finalizó este domingo las fiestas de que comenzaban el pasado jueves, y que durante todo el fin de semana ha contado con numerosas citas lúdicas y musicales dirigidas a grandes y pequeños.

Además del mercado medieval, uno de los actos más esperados fue un asado de ternera a cargo del cocinero vasco preparado al estilo ‘burduntzi’, es decir, asando las piezas en canal sobre brasas de carbón vegetal a fuego lento y constante.

Las piezas se colocan ensartadas sobre las brasas, a la distancia justa para que se haga poco a poco, volteándolo cada cierto tiempo para que se repartan completamente los jugos, para conseguir el punto perfecto de asado tanto en el interior como en el exterior de la carne.

Numerosas personas dieron buena cuenta de la res, que se sirvió al precio de un euro la ración, y que se cocinó según esta tradición culinaria que data de mediados del siglo XVII.

 

Este sábado está teniendo lugar el “Asado-Espectáculo” de una ternera a cargo del C, al estilo “burduntzi”, que podrá degustarse al precio de un euro por ración a partir de las 21 horas