Revilla de Camargo se prepara para la Noche del Carmen


Todo está listo en para celebrar dentro de unas horas la que es, sin duda, una de las celebraciones religiosas más importantes de toda España.

Miles de romeros llegados de todos los puntos de Cantabria e incluso del resto del país se acercarán esta noche a venerar a la movidos por la devoción y el culto a su figura.

Antes, a las 20:30 horas, comenzarán las actividades de este lunes tan especial para todo el Valle de . Y lo hará con un pasacalles folklórico al que seguirá a las 23:00 horas una gran verbena a cargo de las orquestas Pikante y Cañón, así como otra disco verbena junto al recinto de la romería.

A la 1 de la madrugada discurrirá por las calles de la fiesta el pasacalles pirotécnico ‘La Locomotora del Fuego’ y a las 5:00 horas comenzará la primera misa cantada por el Coro de La Venta de Revilla.

Esta celebración religiosa, que se celebrará en las afueras de la Ermita, al pie del Centro Cultural, estará precedida por la quema pirotécnica de una réplica de la Capilla de la Virgen del Carmen.

Mañana martes, la jornada se abrirá con la Santa Misa Solemne de las 12:00 horas, en el exterior de la Ermita, con asistencia de autoridades locales y regionales y cantada por el coro Peñas Blancas.

A las 13:00 horas, la Virgen del Carmen será sacada en procesión acompañada por los picayos y piteros, así como la Agrupación Folclórica Valle de Camargo.

A las 17:30 horas la actividad se retomará con el pasacalles a cargo del Coro Ronda Amigos de Herrera y a las 19:00 con el pasacalles a cargo de Afro Sound y Los Elefantes.

A las 20:30 horas, dará comienzo la romería del Carmen amenizada por la orquesta Tabú y seguida de la Gran Quema de fuegos artificiales.