Ignacio Diego participó en los actos de la festividad del Carmen en Revilla


El presidente de , , tal y como viene siendo habitual en los últimos años, ha acompañado hoy a los vecinos de en la celebración de la festividad la Virgen del Carmen, patrona del municipio, que ha tenido lugar en los alrededores de la ermita de Revilla.

A mediodía, el jefe del Ejecutivo, junto con el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y otras autoridades locales, ha participado en la Misa en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el Coro Peñas Blancas, y en la posterior procesión de su imagen por el entorno de la Ermita, acompañada de un grupo de picayos y piteros, la Agrupación Folclórica `Valle de Camargo’ y por cientos de romeros.

Diego ha mostrado su satisfacción por participar nuevamente en esta jornada festiva y ha destacado la devoción que los camargueses profesan a la Virgen del Carmen, como cada año ponen de manifiesto con su asistencia masiva a los actos religiosos y culturales organizados.

El programa de actos en Camargo comenzó el pasado día 7 de julio y concluirá el próximo domingo. Hoy, día grande de las fiestas, el programa incluye un pasacalles, una romería y, como colofón, un castillo de fuegos artificiales.

Visita a la Comandancia Naval

Previamente a su presencia en Revilla, Ignacio Diego ha visitado la Comandancia Naval de Santander para felicitar a la institución y, por extensión, al conjunto de los marineros de Cantabria por la celebración igualmente del Día del Carmen.

Antes del comienzo de la misa, el homenaje a los caídos y la tradicional procesión marítima en el Barrio Pesquero, el presidente cántabro ha saludado al recientemente nombrado nuevo comandante naval, Enrique Liniers, y a otras autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Además de Camargo y Santander, otros municipios cántabros como Laredo, Suances y Colindres también han conmemorado la festividad del Carmen, patrona de las gentes de la mar.