Jóvenes emprendedores españoles radicados en Silicon Valley se dan cita desde mañana en Camargo


‘Nuevas Tecnologías, Nuevos Modelos de Negocio’ es el título del curso que se desarrolla mañana jueves en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto.

Se trata de una nueva cita con la formación con la que el viernes se pondrá fin a  la programación de la sede estival de la Universidad de en .

Profesores, especialistas y emprendedores son los ponentes de las dos jornadas en las que se analizarán las posibilidades de éxito de negocios creados para explotar entre otros recursos tecnológicos las aplicaciones para dispositivos móviles.

El atractivo especial de esta propuesta formativa radica en la participación de emprendedores españoles radicados en San Francisco y en Silicon Valley cuyas empresas con base tecnológica han obtenido éxito en el epicentro mundial de la tecnología.

El curso, dirigido por Roberto Rico, del Centro de Innovación en Integración (CIIN) y Marta Elena Zorrilla,  doctora del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UC, está organizado desde un punto de vista práctico y dirigido a abordar aspectos esenciales que estos modelos de negocio presentan y que los hacen diferentes del modelo de negocio de construcción de software tradicional.

Para ello se tratarán temas que van desde cómo el cambio de modelo de negocio y empresarial afecta a la estructura de las organizaciones y a su estructura de ingresos y costes, como a aspectos legales y de seguridad adicionales que se han de tener en cuenta, incluyéndose herramientas para compararse con la competencia, así como  los retos tecnológicos  y las tendencias actuales en estos nuevos mercados.