Ya hay fecha para la Junta de acreedores de Sonkyo


La Junta de Acreedores de la empresa Sonkyo, cuya sede central se ubica en , ha convocado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander para el próximo 24 de octubre.

Será entonces cuando el deudor y aquellos acreedores cuyos créditos superen conjunta o individualmente una quinta parte del total pasivo puedan presentar una propuesta de convenio hasta 40 días antes de la fecha señalada para la celebración de la Junta, informa Europa Press.

Recordemos que este Juzgado declaró en noviembre de 2012 a Sonkyo en concurso de acreedores voluntario, al señalar la empresa que se encontraba en estado de insolvencia. Además en enero de este año, el mismo juzgado declaraba a la empresa Sonkyo Energy en concurso de acreedores.

El Grupo Sonkyo aprobó en junio del año pasado un Expediente de Regulación de Empleo () de suspensión que afecta a 70 trabajadores. La cpmpañía tiene un total de 150 trabajadores, de los que 90 pertenecen al centro de trabajo ubicado en el Polígono de Raos.

Entonces, el expediente se justificó en los problemas económicos derivados del “incumplimiento” por parte de los socios financieros de los compromisos de financiación para su división de renovables, Sonkyo Energy.

Estos problemas llevaron a Sonkyo a solicitar al Gobierno de Cantabria la anulación de la licencia concedida, dentro del , a la sociedad Cantabria Generación S.L., formada por Caixanova y Banco Gallego.