Escobedo se prepara para la celebración de San Pantaleón


La Misa Solemne que se celebrará en la Ermita de y que será cantada por la Coral Santa Cruz abrirá el próximo 27 de julio estas populares fiestas de de , declaradas de Interés Turístico Regional.

Se trata de una de las citas festivas que más gente congrega en el entorno de este edificio religioso del siglo XVI, y una de las más esperadas por los vecinos del Valle.

Tras la ceremonia religiosa, a las 13:00 horas llegará el momento de la degustación del vermut, amenizada por los piteros, y el comienzo del XVIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, cuyos premios serán entregados a las 18:00 horas.

A las 14:30 horas habrá patatas a la riojana por cortesía de la Comisión de Fiestas y, tras la sobremesa, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables, y todo el mundo del tiro de cuerda.

Ya por la noche, sobre las 21:30 horas, comenzará la gran romería a cargo de la Orquesta Tabú y una Discoverbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Junto a estos actos, las Fiestas de San Pantaleón de este año también celebrarán de manera paralela una concentración de coches clásicos organizada por el club Amigos del Seat 600 de Cantabria y la Comisión de Fiestas.