Lourdes Blanco visita a los participantes del programa ‘Abierto por vacaciones’


La Ría del Carmen, las instalaciones de los colegios Matilde la Torre y Pedro Velarde, así como distintos enclaves en Herrera se han convertido esta mañana en escenario de aventuras para los 200 niños de entre 3 y 12 años del segundo turno del programa municipal de conciliación de ‘.

La concejala de Infancia, Lourdes Blanco, ha realizado esta mañana una visita para compartir el trabajo de los monitores que han iniciado la jornada proponiendo a los participantes un juego de trueques, eso sí, en inglés porque todas y cada una de las diversiones y de los juegos de los que los chicos y chicas disfrutan encierran un contenido didáctico.

Son parte del total de 800 niños y niñas de Camargo que participan este verano en ‘Abierto por Vacaciones’, uno de los dos proyectos de conciliación de horarios familiares en temporada estival diseñado para favorecer las habilidades sociales de los pequeños a través del juego, organizado por el Ayuntamiento.

Las actividades se desarrollan en varios centros educativos y deportivos del municipio,  pero cuando el tiempo lo permite -como hoy- también en escenarios más propicios a la aventura como la Ría de Carmen donde un grupo de 45 chicos y chicas organizado en varios equipos ha realizado una “gymkana cántabra” , un juego de pistas que debían localizar en un trazado y después contextualizar poniendo a prueba su capacidad de orientación espacial pero también sus conocimientos de flora, cultivos tradicionales etc.

Los monitores alternan las propuestas que entrañan actividad física con otras más sosegadas como teatro o cuentacuentos que se van sucediendo en un programa variable.

Un total de 1.500 solicitudes se han recibido este año para las 800 plazas que se ofertan en los dos programas que facilitan a los padres y madres la posibilidad de cuadrar horarios laborales y familiares, ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Abierto en las Huertas’.