El Certamen Humanidad y Medio recibe 25 candidaturas



Un total de 25 proyectos optan a repartirse los 10.000 euros con los que está dotado el Certamen Humanidad y Medio que celebra este año su décimo octava edición.

De los proyectos presentados, siete optan a la categoría de Proyectos de ámbito Nacional, ocho de Cantabria, seis de Camargo, dos de Prácticas Sostenibles Cantabria y otros dos a las Prácticas Sostenibles en Camargo.

Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El certamen busca incentivar el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles canalizando la participación ciudadana y favorecer la reflexión sobre la sostenibilidad de la vida cotidiana y cuenta con la participación de instituciones, entidades, asociaciones y ciudadanos en general, en los ámbitos local, autonómico y estatal.

Concurren a este certamen proyectos, iniciativas y propuestas en los ámbitos social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, creación artística, etc que contemplan en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

Ya en la pasada edición se comenzó a potenciar la categoría nacional del certamen modificando los premios, que pasaron de tres a dos, pero con un incremento de la dotación hasta alcanzar los 3.500 y 1.400 euros.

“El objetivo de este cambio es potenciar el nombre y la marca Camargo a nivel nacional” destacan desde el Ayuntamiento, que en todo caso se reserva el derecho a dejarlo desierto.

A lo largo de la trayectoria del Certamen se han presentado más de 5.400 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles y trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al desarrollo sostenible.