Sureda se lleva el Circuito Cántabro Junior


El corredor del equipo Castillo de Onda Jaume Sureda se ha proclamado vencedor del XXIX Circuito Cántabro Junior 2013. Sureda ha aguantado el liderato en la última etapa, a pesar de los intentos de sus más inmediatos perseguidores, Cristoffer Jurado (The Bathco) y Alex Aramburu (Caja Rural).

Desde los inicios de la etapa se sucedieron continuos ataques en busca de la fuga, ya que estaban no sólo en juego la victoria del Circuito, sino las clasificaciones secundarias.

En el primer puerto de la jornada, el Alto de San Vicente, el panameño del Batcho Cristoffer Jurado comenzó los ataques en busca de la victoria final, a los que respondía en primera persona el líder Jaume Sureda.

En el Alto de San Martín, el panameño continuó dando espectáculo y volvió a demarrar, pero un solido Castillo de Onda abortaba cualquier intento de fuga.

Así se llegó a la primera ascensión al Alto del Churi, donde el pelotón se mantuvo compacto, con los corredores del Specialized- Fundación Alberto Contador buscando constantemente la fuga.

De la misma forma se llegó a la última ascensión por El Churi, con un sólido bloque del Castillo de Onda, controlando las fugas, de un grupo de 30 corredores, que sería el que llegaría compacto a la línea de meta en Muriedas, donde Xavier Pastalle (Castillo de Onda) fue el mas rápido, demostrando así la superioridad de su equipo en la ronda cántabra.

El pódium final lo completaron, Cristoffer Jurado (The Bathco) en segunda posición y Alex Aramburu (Caja Rural) en tercera posición. Por equipos el Castillo de Onda fue el dominador de la prueba.

(Foto: Twitter)