Camargo celebra este fin de semana su Festival Folclórico Internacional


La Asociación Folclórica Renacer en una de sus actuaciones

La Plaza de la Constitución acogerá este fin de semana el . Se trata de un encuentro musical que tendrá como principales ingredientes una profunda raíz folclórica, un elevado sentido del espectáculo y un gran carácter universal.

El viernes y el sábado serán, por tanto, los primeros días en los que se va a poder disfrutar del Festival de Verano de Camargo, una cita estival con la cultura que traerá a nuestro municipio a importantes figuras del espectáculo.

La ‘Agrupación Folclórica Valle de Camargo’ actuará como anfitriona de este encuentro internacional del folclore que se abrirá el viernes a las 22:00 horas con la presencia del grupo peruano ‘‘.

El sábado se pasará de la cultura sudamericana a la variedad etnográfica y folklórica de la Península Ibérica, representada por la cadencia relajada y elegante del grupo y el brío del grupo ‘Virgen de la Peña de Calatayud’, que tomarán el relevo a las 22.00 horas.

Otras actuaciones

Esta cita internacional continuará el viernes 2 de agosto en los jardines del Ayuntamiento con una gala lírica írica a cargo de la soprano María Ruiz, el tenor José Carlos Marino, la mezzosoprano Julia Arellano y el pianista Carlos Diez.

Interpretarán arias de grandes maestros de la ópera como Puccini, Verdi, Bizet o Rossini, así como solos y dúos de extraordinarios compositores de zarzuela como Torroba, Chapí o Barbieri.

Además, el sábado 3 de agosto los jardines Ayuntamiento serán escenario a las 22:00 horas de un concierto de jazz a cargo de ‘Noa Lur Quartet’, integrado por Ainhoa Vidaurreta, una de las más sobresalientes voces del jazz en España acompañada por Luis Guerra al piano, Ander García al contrabajo, y Michael Olivera en la batería.