Las principales figuras de los bolos se unen contra la anorexia y la bulimia


Santander acogerá un nuevo desafío bolístico a beneficio de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia, , que, como novedad, se celebrará en la madrugada del miércoles al jueves, en la bolera municipal de Cueto, después de los fuegos artificiales de Santiago.

Así lo anunciaron el concejal de Deportes, Luis Morante, el presidente de la Peña Bolística Manuel Mora, y el jugador Jesús Salmón, quienes animaron a vecinos y turistas a que acudan a este espectáculo bolístico nocturno, ya que además de disfrutar del mejor deporte cántabro podrán colaborar con una buena causa.

Morante explicó que el desafío estará protagonizado por una selección de jugadores del arco de la bahía de Santander -Jesús Salmón, Rubén Haya, Eusebi Iturbe y Toñín Sagredo- y de la comarca del Besaya -Rubén Rodríguez, Óscar González, Mario Pinta y Luis Egusquiza-.

“Queremos hacer una competición a cuatro chicos hechos”, precisó Manuel Mora, quien advirtió que, previamente, habrá una participación de representantes del deporte cántabro, que tirarán unas bolas, como Paco Liaño, Agapito Moncalián, Alberto Urdiales o Esteban Torres.

El edil incidió en que la entrada a la bolera será gratuita por lo que invitó al público asistente a que compre papeletas para los sorteos ya que, de esta forma contribuirán al sostenimiento de las actividades que realiza la asociación.

Buenos resultados

Por otro lado, la peña Puertas Roper aseguró prácticamente la segunda plaza en la División de Honor a falta del último partido que disputará este fin de semana ante Sobarzo.

Tras ganar a Torrelavega Siec por 1-4 en el último partido, un empate en casa serviría a los camargueses para llevarse el subcampeonato gracias a una gran segunda vuelta.

Uno de los pilares del conjunto, Óscar González, se hizo ayer con el triunfo en el Memorial Marcelino Botín disputado en San Miguel al ganar a Emilio Antonio Rodríguez.