El Gobierno de Cantabria rechaza las críticas del Aeropuerto de Bilbao de “competencia desleal”


El Gobierno de Cantabria ha respondido a las criticar realizadas por el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, en las que acusaba de “competencia desleal” al por las “subvenciones” que reciben las compañías aéreas.

Unas criticas que, precisó, no se dirigían al Gobierno de Cantabria sino a la Unión Europea porque “si Cantabria considera que pueden gastarse unos millones en subvencionar y se les permite, están en su perfecto derecho”.

Así lo señalaba Gangoiti en declaraciones a Radio Nacional de España en el País Vasco en las que señalaba que en Cantabria “hay barra libre” para facilitar que compañías aéreas operen en el Aeropuerto de Parayas. 

Desde el Ejecutivo regional, el presidente de Cantabria ha señalado que los acuerdos que el Ejecutivo mantiene con las compañías aéreas que operan en Parayas son una competencia “lícita y legítima”.

Se trata, según Diego, de acuerdos “normales” que tiene el “fin legítimo” de aumentar los “flujos y movimientos” en el aeropuerto cántabro “porque trabajamos para ser puerta de entrada de turistas y personas que vengan a trabajar o disfrutar de nuestra tierra y también puerta de salida de cántabros que van a disfrutar de otras tierras” y han sido estudiados por la Universidad de Cantabria.

De hecho, el maáximo responsable de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao reconocía que desde la entrada de en Parayas “prácticamente ha triplicado su pasaje” y además “hay algunos destinos que están subvencionados en Santander y que los de Bilbao están sufriendo, como el vuelo Bilbao-Roma o Bilbao-Milán, y eso sí nos crea un perjuicio”.