El viernes finaliza el plazo para que las empresas presenten nuevas ofertas por B3 Cable


El próximo viernes, 26 de julio, finaliza el plazo para que las compañías interesadas puedan presentar sus ofertas para adquirir unidades de producción de la factoría de Maliaño.

Se trata de un proceso enmarcado dentro de la segunda fase, puesta en marcha después de que la empresa alemana Südkabel que había sido la preadjudicataria para hacerse con la antigua Standard declinara finalmente hacerse con la compañía al considerar que no podían hacer frente al plan de liquidación.

Ahora, en esta segunda fase las empresas interesadas no tienen la obligación de ofertar a la totalidad de la fábrica, sino que pueden optar a unidades de producción, aunque deberán mantener su compromiso de mantener el mayor número de puestos de trabajo.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, ha señalado en declaraciones a Europa Press que de momento no se ha registrado ninguna oferta aunque ha habido varias empresas, nacionales e internacionales, que han mostrado “mucho interés”, ya que han visitado las instalaciones y han pedido información y datos, por lo que se espera que sea este viernes cuando se presenten las ofertas.