Todo listo en Escobedo para festejar a San Pantaleón



“Volver a la esencia de la fiesta” es lo que pretende la Junta Vecinal de Escobedo con el programa de actividades planteadas para celebrar la festividad de San Pantaleón.

Así, la gente del pueblo podrá volver a participar en una cita tradicional como es el concurso de tiro de cuerda, tal y como ha indicado a Noticias de Camargo la alcaldesa pedánea de Escobedo, Esther Bolado, quien ha invitado a todos los vecinos del municipio a acudir a esta celebración que también contará con gente llegada de pueblos cercanos.

Se trata de una Fiesta de Interés Turístico Regional que tendrá su lado religioso en la Misa Solemne que se celebrará en la Ermita de San Pantaleón y que será cantada por la Coral Santa Cruz.

A las 14:30 horas habrá patatas a la riojana por cortesía de la Comisión de Fiestas y, tras la sobremesa, los pequeños podrán disfrutar de los hinchables. Por la noche, gran romería a cargo de la Orquesta Tabú y una Discoverbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Paralelamente a todos estos actos, se llevará a cabo una concentración de clásicos organizada por un joven de Escobedo y miembro del club Amigos del Seat 600 de Cantabria.

(Foto: turismodecantabria.com)