Camargo y el Gobierno de Cantabria formarán a escolares en materia de cooperación


El alcalde de , , y la directora general de Cooperación del , Marta Guijarr,o han firmado esta mañana en el Ayuntamiento un convenio para la realización de acciones en materia de cooperación internacional.

En el acto en el que han participado también la concejala responsable del área, Lourdes Blanco, y técnicos de la Dirección General, se ha abordado la colaboración en un nuevo área como es la formación de escolares de los centros educativos de Camargo en materia de cooperación internacional.

Entre los proyectos que ambas instituciones van a desarrollar en el futuro se ha tratado además el establecimiento de cauces para la implicación de la empresa privada en el apoyo a proyectos internacionales.

El convenio firmado esta mañana supone la aportación de 9.000 euros por parte del Ayuntamiento para la realización de acciones de formación técnica sobree cooperación y para permitir la continuidad del programa ‘Vacaciones en Paz’ que ha permitido a cerca de 600 niños saharauis pasar en Cantabria estancias con familias de acogida, lejos de la difícil situación que atraviesan en su país de origen.

Una parte de esta cantidad se destina también a apoyar el proyecto ‘Tus pasos cambian el Mundo’ dentro del cual Camargo acogió el pasado 9 de junio la celebración de una carrera solidaria.

Esta prueba deportivo-solidaria es una iniciativa que busca recaudar fondos que se destinarán a proyectos educativos y sanitarios en el tercer mundo impulsados por el Fondo Cantabria Coopera.

En total, Camargo ha ampliado en un 50% la aportación que venía realizando a este fondo regional para la cooperación, a lo que hay que sumar las aportaciones que se realizan  a través de ONG locales como Ashua y Procarde.