El PSOE de Camargo recuerda que la expropiación de las fincas “no es definitiva”


Reproducimos, a continuación, el comunicado hecho público por el PSOE de :

“Se ha pasado dos años saliendo en los medios de comunicación apoyando públicamente todas los pasos que daba la Junta Vecinal de Escobedo y ahora de repente cambia de discurso, ¿a qué se debe este cambio?, ¿se siente acorralado?, ¿acaso se debe a su incapacidad para tomar decisiones?, ¿tal vez porque se siente culpable por no haber hecho nada por los vecinos de Escobedo?, ¿o quizás porque no puede justificar la expropiación que bajo su beneplácito ha concedido el Gobierno Regional del PP?.

Señor Movellán lleva dos años sin enterarse de nada y seguirá así por su incompetencia. ¿Cómo es tan osado de nombrar a otras Juntas Vecinales de otros Ayuntamientos, cuando ni siquiera sabe lo que sucede en las suyas? Sigue mintiendo y mintiendo, de tres palabras que dice, cuatro son mentira, mire si es complicado.

Movellán entérese de que la situación de la Junta Vecinal de Arce es completamente diferente a la de Escobedo, con contratos diferentes, duraciones diferentes, características diferentes…Entérese que esta Junta ha reclamado un impago, no intente justificar la necesidad de una expropiación para conservar tanto los puestos de trabajo como la explotación, porque eso jamás ha corrido ningún peligro con esta Junta. Nuestro objetivo ha sido, es y será el ponernos al día con la deuda y la redacción de un nuevo contrato dentro de la legalidad, ya que la situación anterior actualmente sería insostenible.

Entérese de que en septiembre del año pasado usted salió en los medios de comunicación apoyando a la Junta en el tema de la expropiación y tiene la desfachatez de decirme que le hemos avisado cuando ya era tarde. Ha tenido diez meses para poner en práctica eso de lo que tanto presume -diálogo, diálogo- y en cambio usted qué ha hecho, nada de nada de nada. A diferencia, esta Junta ha tenido reuniones con el director de Industria [del Gobierno de ] y ha hecho las alegaciones que tenía que hacer.

También informarle, ya que no parece enterarse, de que la expropiación acaba de comenzar y que no es definitiva y le repito que esta Junta sin hablar tanto como usted, seguirá defendiendo los intereses de Escobedo donde corresponde, y donde corresponde es en los Tribunales.

Mire, y si que tiene razón en dos cosas, señor alcalde. Esta presidenta sí que pasará a la historia por ser la que defendió los intereses de su pueblo sin la ayuda del alcalde de Camargo. En cambio usted pasará a la historia por ser el alcalde más hablador e incompetente que ha tenido jamás Camargo, el puesto le queda grande. Y en otra cosa también estamos de acuerdo, en los logros que ha conseguido esta presidenta en dos años, muy a pesar suyo.

Y no se preocupe tanto de repente por los vecinos de Escobedo, que están bien defendidos por su presidenta, ya que ha demostrado con creces que bajo su amparo y el de los suyos hubieran perdido todo.

Un consejo señor alcalde, en política no vale todo, por encima están las personas y más cuando los que nos dedicamos a esto lo hacemos por una convicción de servicio a los demás y sin tener ningún tipo de remuneración a cambio, pero claro eso tampoco puede entenderlo usted. Su primera decisión y de las únicas cómo alcalde fue la de asegurarse los 56.000 euros que cobra al año y para eso utilizó una partida destinada al EMCAN, sí, sí al EMCAN, el servicio que se encarga de contratar desempleados, ¿le suena?.”