Roper logra el subcampeonato y la PB Camargo se asienta en la competición


La peña ha finalizado la liga en segunda posición, después de vencer de manera clara a Sobarzo por 4-0 en el último partido del torneo de la regularidad disputado este fin de semana en la bolera El Parque de Cros.

Los de Maliaño se han proclamado subcampeones aunque, a diferencia de otros años, esta temporada no han sido rivales para Hermanos Borbolla, que ha ganado el campeonato de calle.

Un comienzo de liga para olvidar ha propiciado que el grupo capitaneado por Óscar González haya tenido que esforzarse durante todo el año por lograr la segunda plaza, dado que los de Noja lograron muy pronto la suficiente ventaja para llevarse el torneo.

Ahora esperan la Semana Bolística y la Copa Deporte, aunque por el camino habrá varios torneos como el disputado este domingo con motivo del Día de las Instituciones.

El Junco de Liérganes se llevó el torneo tras derrotar en la final a su compañero de equipo, Rubén Haya, al que venció por 144-131.

Otras competiciones

En cuanto a la Liga Femenina, la Peña Bolística ha terminado la temporada en quinta posición demostrando una regularidad notable. Por ello, y tras asentarse como conjunto, la próxima temporada podría mirar hacia posiciones más altas.

Quienes se han llevado este año la mayor alegría en esta competición han sido las chicas de la peña Campoo de Yuso, que se han proclamado campeonas por delante de Mazcuerras y El Caserío.

Finalmente, en el Grupo 1º de la Segunda Categoría, Herrera de Camargo ha terminado la temporada anteúltimo, mientras que en el Grupo 1ª de la Tercera Categoría Quesos Baró ha finalizado el año en octava posición.